El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa a la población que los días 25 de diciembre y 1 enero de 2023 brindará con normalidad los servicios hospitalarios y de Urgencias en sus unidades médicas.

Durante estos días, el área de Urgencias, hospitalización y Atención Médica Continua en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y 2; Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) y Unidades de Medicina Familiar (UMF) trabajarán para atender a la derechohabiencia que requiera de estos servicios médicos.

El IMSS recomienda a la derechohabiencia acudir a las unidades médicas en caso de complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas, lesiones mayores, hemorragias intensas, torceduras, fracturas, esguinces, afectaciones cardiacas y señales de alarma en embarazadas.

Recuerda que es de vital importancia que, para no saturar el servicio de Urgencias de los hospitales y las UMF, que la población identifique una urgencia real de una sentida, para que sean atendidos los casos que verdaderamente ameriten un trato urgente.

Asimismo, el IMSS Chiapas llama a la población a mantener la prudencia en estos días, evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialmente en los menores de edad, además de moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el IMSS en Chiapas pide celebrar las fiestas navideñas y de fin de año sin relajar las medidas de seguridad e higiene, por lo que llama a continuar con el lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas y aplicación de alcohol gel al menos al 70%.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *