TAPACHULA, Chis.,27 de abril de 2021.-Tras 21 años de lucha, e viviendas ste martes se culminó con el proceso de regularización y negociación de las del fraccionamiento el Paraíso, lograron certeza jurídica de sus viviendas.

 Tuvieron que pasar dos décadas de lucha en contra de una hipotecaria federal, ahora ya pueden escriturar sus casas y dar esteza jurídica a los propietarios de 472 viviendas, las cuales estaban en disputa.

1De esas viviendas, 150 ya están escrituradas y 158 están en proceso de pago y escrituración ante el servicio de consultoría y cobranza OPERAX.

Guadalupe Hernández García, presidenta del fraccionamiento “Paraíso”, indicó que como representantes de la colonia piden a todos los habitantes del fraccionamiento que aprovechen está oportunidad para pagar su crédito, que van de los tres mil hasta los 52 mil pesos.

Para liberar las escrituras y que los dueños puedan dejar un patrimonio a sus familias cada dueño deberá acercarse con la asociación encargada de la negociación.

Rodolfo Cruz Barrios, presidente de la organización lucha y verdad de “El Paraíso”, agradeció a las autoridades y empresas de viviendas involucradas que ayudaron a lograr este convenio de pago.

Aquellas personas que adquirieron un traspaso, tendrán que acercarse a los primeros dueños para lograr las escrituras. 

El fraccionamiento paraíso fue afectado por el huracán Stan y en su momento fue determinado como zona de riesgo; sin embargo, a través de las gestiones se logró la liberación de todos los créditos

Cruz Barrios, señaló que en el 2008 cuando se les otorga el dictamen de Protección civil a nivel estatal y municipal, de que el fraccionamiento estaba en alto riesgo.

 Por lo que el dos de abril de 2009, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se llega a un acuerdo con la hipotecaria federal para poder hacer los pagos bajo una quita bastante grande que fue convincente para los que quisieron entrar a la negociación.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *