El Frente Frío No. 8 propiciará ambiente gélido y heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, jueves, el Frente Frío Número 8 se desplazará sobre el noroeste y el norte de México e interaccionará con una vaguada polar y con el ingreso de humedad, condiciones que propiciarán chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora, vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y la región del Golfo de California, así como ambiente gélido con temperaturas mínimas por debajo de 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Por otra parte, una línea seca extendida en el norte del país provocará vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Un canal de baja presión extendido en el occidente y suroeste del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Campeche, Puebla y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *