Con el Gobernador Rutilio Escandón el turismo crece en Chiapas: Julio Gamboa

Tuxtla Chico, Chiapas a 12 de noviembre de 2022. El presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar asistió a la presentación de la ruta de Rambután –Tacaná en el municipio de Unión Juárez, evento presidido por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

El edil destacó esta ruta como un impulso al turismo y una estrategia para seguir posicionando a Tuxtla Chico como un destino de cultura y tradición, dijo que el Gobernador Rutilio Escandón Cadénas «Es un gran estratega que promueve la economía y fortalece la unidad entre los municipios del Soconusco, esta ruta fortalece la economía de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez».

El mandatario estatal señaló que en Chiapas reside el espíritu del mundo maya, subrayó que este recorrido de Tuxtla Chico al Tacaná representa una conexión con la naturaleza, “tenemos todo, pero también tenemos la obligación de protegerla” añadió. Cabe hacer mención, que la ruta “Rambután – Tacaná” nace para enaltecer los productos de la región como cacao, rambután y café.

Estuvieron presentes en este evento: las diputadas locales, Yolanda Correa González, Flor de María Esponda Torres; el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro; el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez; Gustavo de León Calderón, presidente del Comité Organizador del Festival Rambután- Tacaná; el presidente de la CMIC en Chiapas, Rogelio López Vázquez, entre otras destacadas personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *