Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hicieron la entrega de insumos para talleres para mujeres en contexto de movilidad.

Al reconocer el trabajo, respaldo y solidaridad de ACNUR en favor de los grupos vulnerables que se ubican en Tapachula, la presidenta interina, Gladiola Soto Soto, destacó las estrategias de acceso a las oportunidades de capacitación que se les brinda para emprender un negocio y de esta manera se integren a la sociedad local.

En las instalaciones del CEDECO Sur, Soto Soto, en coordinación con ACNUR entregó los insumos para los talleres de elaboración de manzaletas, moños y confitería, mismos que se imparten a las mujeres en contexto de movilidad con la finalidad de apoyarlas en sus ingresos familiares.

Soto Soto agregó que los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas junto con las agencias y organismos internacionales conjuntan esfuerzos para afrontar el fenómeno de movilidad que se vive en el municipio.

Ana Yanci Citalán López, secretaria de Igualdad de Género, agradeció al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados el respaldo para continuar ayudando a las mujeres en contexto de movilidad como parte de la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

La Oficial de Protección de la Infancia de ACNUR, Yuli Olso, en representación del Jefe de Oficina en Tapachula, Manuel Nucamendi Pulido, destacó la solidaridad conjunta que se ha logrado con el Gobierno Municipal en beneficio de las mujeres y las niñas por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando para este sector.

Estuvieron presentes también María Antonieta Naumann oficial de Terreno y las beneficiarias de los talleres.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *