Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula inauguró cuatro obras de gran relevancia en el ejido Pavencul, ubicado en la zona alta del municipio, donde se invirtieron 16 millones 052 mil 764 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).

La construcción de muro de contención y drenaje pluvial en Pavencul; mantenimiento de camino en Buena Vista Tochmay, construcción de pavimentación hidráulica en Frontera 20 de Octubre, fueron las cuatro acciones de beneficio social que el gobierno municipal representado por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró para beneficiar a más de 3 mil personas de manera indirecta y poco más de mil directamente.

En la comunidad ubicada en la zona alta de Tapachula, Urbina Castañeda acompañada del titular de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Gladiola Soto Soto entre otros servidores públicos y habitantes de la comunidad, destacó que las obras son el reflejo de un trabajo conjunto de la respuesta de los gobiernos de la Cuarta Transformación representados por el presidente Andrés Manuel López obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Detalló que cada obra conlleva esfuerzo y compromiso por lo que habitantes del lugar agradecieron al Ayuntamiento estas acciones que cambian y transforman a su comunidad.
Santiago Martínez, titular de Obras Públicas Municipales, explicó que esta misma localidad, fue intervenida en el Ejercicio Fiscal 2022, con una obra de construcción de red de agua entubada, con un monto de inversión de 3 millones 855 mil 431 pesos.

El titular de la obra pública municipal detalló que con la construcción del muro de contención se alcanzaron las siguientes metas: 70 metros lineales de muro de contención a base de mampostería, 287 metros cuadrados de rehabilitación de concreto hidráulico y 91 metros lineales de guarniciones, todo ello con un monto total de 4 millones 375 mil 367 pesos.

Para la construcción del drenaje pluvial se determinaron las siguientes acciones: 33 metros lineales de tubos de concreto para alcantarilla pluvial, 30 metros lineales de cunetas, 4 bocas de tormenta, 43 metros cuadrados de muro de mampostería para protección de rejillas de alcantarillas; con un monto de 1 millón 709 mil 274 pesos.

Asimismo, Santiago Martínez explicó que el mantenimiento de camino en Buena Vista Tochmay, se realizó con una inversión de 1 millón 709 mil 274 pesos para obtener las siguientes metas: 74 metros lineales de tubos de concreto para alcantarilla pluvial en diferentes tramos, 8,689 metros cuadrados de revestimiento de camino corresponden a 2,000 metros lineales equivalente a 20 cuadras, 2,000 metros lineales de conformación de cunetas.

Mientras que en la construcción de pavimentación hidráulica en Frontera 20 de Octubre se construyeron 2,100 metros cuadrados de pavimento hidráulico, que corresponden a 420 metros lineales equivalente a 4 cuadras, 10 metros lineales de muro de mampostería para protección del pavimento 3 cajas colectoras para el dren pluvial 450 metros lineales de cunetas de concreto, con un monto de 1 millón 709 mil 274 pesos.

Con estas obras de han invertido 16 millones 052 mil 764 pesos que sumado a la inversión del ejercicio anterior suman 19 millones 908 mil 195 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).


Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *