El Gobierno Municipal de Cacahoatán a través de la dirección de Protección Civil, participó en el Simulacro Estatal de Sismo 2024 con una hipótesis de sismo de magnitud 8.2, desarrollada este martes 19 de marzo, sumándose así al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
La dirección de Protección Civil Municipal, destacó la importancia de estos simulacros ya que sirven para preparar y concientizar a todas las personas para saber que hacer en caso de situaciones de emergencia en caso de un sismo. El estar prevenido es parte fundamental para cualquier eventualidad por eso es necesario tener siempre a la mano un pequeño botiquín, linterna, un radio con pilas, para estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil ya que hasta ahora no existe ninguna manera de saber cuándo ocurrirá un sismo.
Por su parte el alcalde Anan López Sandoval reconoció el trabajo que realiza el personal de Protección Civil ya que son ellos la clave para prevenir desastres generados por fenómenos naturales, para ellos mi reconocimiento y todo mi respeto.
En este simulacro 2024 participaron instituciones educativas y empresas locales quienes reconocieron y se sumaron a esta gran labor que tiene como finalidad salvaguardar la integridad de las personas.