Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) atendieron afectaciones por lluvias en diversos sectores de la ciudad, por lo que hicieron un llamado a la población a estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades, para disminuir riesgos a su integridad y patrimonio.
Las colonias Centro, 5 de Febrero, Loma Linda, Santa Cruz y Laureles así como las comunidades de Salvador Urbina y Mario Souza, fueron atendidas debido a encharcamientos que sufrieron en algunas calles obstaculizando el libre tránsito.
Asimismo se prestaron atenciones en diversos sectores donde al menos cuatro viviendas sufrieron encharcamientos, por lo que se les apoyó con colchonetas y traslado a lugares seguros con familiares como lo solicitaron.
Las intensas precipitaciones se registraron por al menos tres horas continuas acompañadas de vientos y tormenta eléctrica, pro esta razón las autoridades de la SPCM, recordó a la población que la temporada de huracanes y ciclones 2024 apenas inicia por lo que deben mantenerse informados a las recomendaciones emitidas por las autoridades.