Compostela, Nayarit; 31 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Bomberos y la Policía Estatal en coordinación con la Cruz Roja, CAPUFE, autoridades municipales y federales, atienden hecho de tránsito de autobús de turismo que luego de su estancia en Rincón de Guayabitos municipio de Compostela, se trasladaban de regreso a León, Guanajuato volcando en la autopista Jala – Compostela.

Los hechos se atendieron luego de que los elementos fueron alertados a través de una llamada a la línea de emergencia 911, donde mencionaron la volcadura de un autobús con personas lesionadas en la autopista Jala – Compostela, como referencia en el kilómetro 41.

Luego del reporte los diversos servicios de emergencia tomaron conocimiento y se trasladaron hasta el lugar, teniendo a la vista el camión siniestrado fuera de la cinta asfáltica, en donde había varias personas lesionadas entre adultos y menores.

En atención a la situación, paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Bomberos, CAPUFE, Compostela, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Jala y San Pedro Lagunillas, llevaron a cabo primeros auxilios para trasladar a un aproximado de 24 lesionados, algunos de gravedad al hospital de Compostela y la ciudad de Tepic.

Cabe señalar que también se reportan hasta el momento 15 personas fallecidas. La autoridad competente llego el lugar para llevar a cabo los trabajos para el levantamiento de los cuerpos.

Al parecer la mayoría de los fallecidos y viajantes son originarios de León, Guanajuato y regresaban de vacacionar en Nayarit.

Este diciembre ha sido de muchos percances mortales en carreteras de todo México. ⚠️Recuerda si tomas no manejes y toma tus precauciones.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *