Verifican nivel de ríos en Escuintla, hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones.

Escuintla Chiapas, 31 mayo 2022.- Autoridades de Protección Civil realizan recorridos de verificación y monitoreo de los niveles de los ríos en este municipio, para alertar a la población en caso de mayor nivel de lluvias que pudiera incrementar los caudales.

Algunos ríos que se mantiene un monitoreo permanente por las condiciones de las recientes lluvias que se han tenido en esta zona, son los ríos Cintalapa y San Felipe, hasta el momento no se tienen afectaciones, y conservan su nivel.

El director de Protección Civil Municipal Jorge Ancheyta Rosales dió a conocer que de la misma forma se tiene un monitoreo con las comunidades alejadas de la cabecera municipal, vía radio se reciben los reportes de los comités comunitario de participación ciudadana.

De manera preventiva también ya se tiene que identificado sí acondicionados los diferentes refugios temporales, en caso de alguna contingencia mayor por algún fenómeno perturbador durante esta temporada de ciclones y huracanes 2022.

«En la cabecera municipal estarán disponibles ante cualquier emergencia la iglesia católica “Santo Domingo”, la Casa de la cultura “Prof. Isaías Hilerio Martínez”, la Escuela primaria “Miguel Hidalgo”, la escuela primaria “Rubén M. Rincón” y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) 02.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.