“Soy un hombre que quiero trascender en Chiapas y de que voy a poder, se los aseguro, voy a poder sacar adelante a Chiapas, hay carácter, fuerza, conocimiento y prudencia”, dijo el precandidato de la coalición “Seguiremos haciendo historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar.

En su segundo día de precampaña, la emoción, aplausos y esperanza acompañaron en el parque central de Venustiano Carranza y en la Arena Metropolitana Jorge Cuesy de Tuxtla Gutiérrez al precandidato único por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Partido Chiapas Unido, Partido Podemos Mover a Chiapas, Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario Chiapas (PES), fue recibido por militantes y simpatizantes de Morena en Chiapas.

La paz y la unidad son lo más importante

En Venustiano Carranza, Eduardo Ramírez agradeció a sus amigas y amigos por su cariño y, sobre todo, por su firme convicción de estar ahí, junto a él, escuchando el mensaje de esperanza y bienestar del movimiento de transformación.

El precandidato único destacó que en ese municipio chiapaneco se hacen las mejores artesanías textiles de Chiapas y recordó que se ha trabajado para proteger las creaciones artísticas de mujeres y hombres de México.

“Hoy están protegidos los textiles, para que no los vayan a plagiar las grandes marcas internacionales, se lleven su creación artística y tengan mejores ganancias los extranjeros y no propiamente los artesanos”, señaló.

Eduardo Ramírez también refirió que Venustiano Carranza tiene como esencia la música, muestra de ello es que en 1892, Corazón de Jesús Borras creó la nueva marimba de doble teclado, por eso este municipio es símbolo de la música y de la marimba.

“Para que Chiapas tenga una evolución siempre es importante que cada región de nuestro estado participe, ahora le ha tocado una gran participación a esta región, tienen la gran dicha y la gran oportunidad de tener al primer gobernador que nació aquí, en Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a quien le reconozco todas las obras que está haciendo aquí”, añadió.

En ese marco, el precandidato único pidió a las y los simpatizantes y militantes ahí reunidos, que cierren fuerte, en paz y unidad, porque la pacificación y la unidad deben ser lo más importante en el municipio.

“Estoy empeñado en una cultura de paz, la violencia nos genera más violencia y yo quiero que en Carranza, en ese camino que han tomado del progreso, tengamos los pies bien puestos sobre la tierra y la mirada puesta hacia adelante”, aseguró.

Somos un pueblo fuerte, un pueblo de pie, un pueblo digno

En Tuxtla Gutiérrez, Eduardo Ramírez, recordó que en Chiapas tenemos el legado de una gran mujer, Rosario Castellanos, quien dio una gran batalla a través de la literatura, que con su lucha abrió los espacios para la participación política y económica en México.

“Quiero reconocer en este día el trabajo de todas las mujeres que han hecho una gran historia en nuestro país […] nos acompaña la fuerza de una gran heroina mexicana Josefa Ortiz de Domínguez, quien dejó en alto el nombre de la mujer en México”, agregó.

En ese marco, Eduardo Ramírez, afirmó que su compromiso es con la trascendencia y lo respalda su conocimiento sobre Chiapas; la oportunidad de ser un hombre consciente que pueda entender al prójimo; y lo más importante, la prudencia.

“Con conocimiento, trabajo y con mucha prudencia logré conquistar el corazón de Chiapas y derrotar todas las adversidades que tenía en mi camino”, señaló.

En este recorrido, acompañaron al precandidato único, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *