Vendía roles de canela con marihuana en Baja California

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California informa que un grupo de alumnos se acercaron a la dirección del Plantel «Mtro. José Vasconcelos Calderón»,en Mexicali, reportando que una de sus compañeras poseía roles de canela con marihuana.

Por lo cual, la autoridad escolar de manera inmediata detuvieron a la joven de 17 años y se comunicaron con la familia. Derivado de la revisión de las pertenencias, en presencia de la madre de la joven, se detectaron 14 piezas de roles de canela elaborados presuntamente con marihuana.

Al realizar la inspección por la Policía Municipal, madre de familia y alumna confirmaron la presencia de la sustancia en los alimentos al momento de su fabricación, por lo que se puso en marcha el protocolo dispuesto en el Acuerdo de Convivencia Escolar, del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

En el mismo sentido, y en pleno respeto al interés superior de la niñez y a su derecho a la educación, se le dio de baja para recibir clases presenciales, pero se le ofrecieron oportunidades académicas alternativas. Así mismo se dio parte a la Secretaría de Educación para iniciar con un proceso de atención legal y psicológica en beneficio de la adolescente y su familia.

Las autoridades demostraron una actuación inmediata y segura, para cuidar la salud y la integridad de los jóvenes estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *