Venden Barbie Virgen de Guadalupe y Ken Cristo resucitado en jugueterías de Argentina y desatan polémica

Medios argentinos dieron a conocer que los artistas detrás de estas polémicas figuras de plástico son Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli, quienes diseñaron las muñecas en 2014 y recientemente fueron lanzadas al mercado nuevamente, tras el éxito que ha tenido la película de Barbie en taquillas. Sin embargo, decenas de internautas se han quejado por la intervención y piden que sean retiradas de los aparadores.

De acuerdo con los artistas, las muñecas religiosas forman parte de la colección: «Barbie: The Plastic Religion». Para crear el diseño de estas controversiales muñecas, Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli utilizaron muñecas de Mattel y recrearon su propia ropa con inspiración en Cristo y la Virgen.

La colección cuenta con más de 30 barbies y muestran diferentes santidades como: la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Luján y la Virgen de los Dolores.

Los artistas detrás de este controversial negocio han explicado, ante medios argentinos, que se identifican con el movimiento artístico Lowbrow, también llamado surrealismo pop, el cual proviene del mundo cómic underground, la música punk, el hot-rod y otras subculturas de California.

Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli aseguran que utilizaron las muñecas de Barbie porque “la religión representa a las vírgenes como las mujeres más bellas y hoy la mujer más bella es la Barbie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *