Vacuna para adultos mayores podría llegar a finales de febrero e inicios de marzo

TAPACHULA, Chis.,3 de febrero de 2021.- Para Chiapas, la vacuna para inmunizar a los adultos mayores podría llegar para finales del mes de febrero e inicios de marzo, confirmó el titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal,

Javier May Rodríguez, al realizar una gira por el sureste de México. Enfatizó que la idea es que se puedan vacunar más de 15 millones de adultos mayores a finales de marzo. “Cuando empiece a llegar las vacunas se distribuirá la primera dosis a las comunidades más apartadas del país”.

Remarcó que el Secretaría de Bienestar del gobierno mexicano, trae un padrón de adultos mayores en el caso de comunidades indígenas de 65 años y en comunidades no indígenas y ciudades es de 68 años en adelante, a quienes se les está llamando”.
Acotó que hay una franja de 60 a 64 años que no tenemos sus datos y que se está invitando. “Tenemos números telefónicos, domicilios a quienes se les está hablando”, aseguró el titular de Bienestar de México.

May Rodríguez, descartó que vaya haber corrupción y falsos servidores de la nación, por lo que invitó a no aprovecharse de la necesidad de las personas y llamo a denunciar a la línea de bienestar 800 63 94 264 donde se recibirán todas las denuncias.
En México, se desplegarán 10 mil brigadas de servidores de la nación para atender a los adultos mayores.

Sobre la saturación de la plataforma para registrarse, señaló que fue el primer día, por lo que ya están regularizando el sistema para que todas las personas puedan acceder.

Añadió que el calendario para la vacuna, dependerá de la proveeduría de las dosis y si se respeta ese calendario se podrá vacunar a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: