Urge generar apoyos al campo

TAPACHULA, Chis. febrero de 2021.-El campo chiapaneco tiene dos años en total abandono desde que el gobierno Federal, tomara la administración del país, por ello, es necesario atender y rescatar el campo, que poco ha cambiado en la agricultura de Chiapas y la región Soconusco que ha dejado de tener apoyos.

Al respecto, Jorge Arroyo Ruíz, productor de Soya de la región, externó que el gobierno de la cuarta transformación no ha volteado a ver a los productores de café, maíz, ajonjolí, soya, mango, y cacao de la zona, quienes pasan por un momento crítico por la falta de apoyos gubernamentales, aunado a las afectaciones que ha provocado la presencia del coronavirus.

Jorge Arroyo Ruiz, productor de granos en Mazatán, remarcó que a los productores de granos les quitaron el apoyo de diésel, créditos refaccionarios, apoyos económicos para comprar maquinaria y el precio de garantía; lo que hace más difícil cultivar en esta región del país. Destacó, que también esperaban con ansias los estímulos fiscales que anunció el gobierno federal para principios del 2021, pero ya en el segundo mes del año, estos no se ven reflejados.

Cada vez, es más difícil para los productores salir adelante, pues la economía está a la baja, derivado de todas las afectaciones que se viven actualmente por el coronavirus y la falta de respaldo del gobierno federal.

El campo Chiapaneco esta desarticulado, porque de los apoyos que tenían los campesinos el gobierno federal poco a poco se los ha quitado. Hoy el sector primario trabaja con sus propios recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: