Unión Juárez prevalece la inseguridad y la falta de atención del alcalde

Unión Juárez, Chis.,28 de enero de 2021.- En Unión Juárez, no hay gobierno que atiendan a los cientos de habitantes que viven con miedo y zozobra por la creciente inseguridad y la indiferencia del gobierno de Dony Verdugo Aguilar quien no atiende las demandas de la población que viven en las faldas del Volcán Tacaná.

Romero de Jesús Barrios Calderón, docente de Facultad de Ciencias Agrícolas de Huehuetán e investigador de la Suiza Chiapaneca, informó que hay organizaciones y personas que han acudido para solicitar la intervención del alcalde para solicitar alumbrado público y otras demandas, pero desafortunadamente el alcalde hace caso omiso y se oculta.

“Lo que pedimos es que las personas sean atendidas y sean escuchadas, porque cuando el alcalde llego pensamos que iba dar la muestra, no como muchos expresidentes que han estado y no han hecho nada por el municipio, pero nos equivocamos porque resulto mucho peor de los gobernantes que han pisado Unión Juárez”.

Consideró que hay personas detrás del alcalde que solo buscan intereses personales para enriquecerse los bolsillos, por lo que no se vale que jueguen con las personas.
Explicó que lo que requiere la Suiza Chiapaneca, son proyectos sustentables para brindar trabajos a los locales, porque muchas personas tienen que migrar al centro y norte del país a las ciudades de Tijuana, Toluca, Lerma, o Estados Unidos, porque no hay trabajo.

Otro de los puntos principales que se ha perdido en la zona alta de ese municipio ha sido el café, “El grano del café por muchos años, ha sido base de los unió juarenses, la cual debería rescatarse”.

Abundó que como académico y dentro de las investigaciones que ha hecho como académico se ha elaborado un proyecto del café para poder brindar e impactar para dar empleo a 200 personas, porque históricamente este municipio ha dependido del café chiapaneco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: