Tuxtlachiquenses se sumaron al Simulacro Nacional 2022

Tuxtla Chico, Chiapas a 19 de septiembre de 2022. La población tuxtlachiquense, funcionarios del Ayuntamiento, instituciones públicas, privadas y educativas participaron en el Simulacro Nacional con Hipótesis de Sismo; las alarmas sonaron a las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre.

El director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado dijo que la protección civil se construye todos los días y este tipo de ejercicios permite a las familias, organizaciones, escuelas, grupos de trabajo, saber cómo actuar en caso de registrarse un sismo y fortalecer las capacidades de respuesta de los propios elementos de PC

Cueto Tirado señaló que la indicación del edil Julio Enrique Gamboa Altúzar es sumarse a las acciones preventivas emitidas por el gobierno federal y el Sistema Nacional de Protección Civil.

A este simulacro se sumaron las oficinas del INDABI (migración, Oirsa, Sika, Guardia Nacional); Conalep Tuxtla Chico, Escuela Primaria Club de Leones, tiendas departamentales, casas de empeño, Almacén Rural Diconsa (Segalmex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Unidad Administrativa, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *