Municipios

Tuxtla Chico sede de la Instalación del Comité de Atención a la Juventud Distrito XXIV de Chiapas

Tuxtla Chico, Chiapas a 13 de mayo de 2022. Desde la escuela Secundaria Técnica N°30 de Tuxtla Chico, se llevó a cabo la instalación del “Comité de Atención a la Juventud Distrito XXIV de Chiapas”, evento presidido por la directora General del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez.

En su mensaje y presentación para la aprobación de los integrantes del Comité, el presidente Municipal de Tuxtla Chico y antes vientos de jóvenes, Julio Enrique Gamboa Altúzar y vicepresidente del Comité de Atención a la Juventud Distrito XXIV de Chiapas; expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien cada día demuestra más su apoyo al municipio con estas políticas de atención hacia la juventud.

“Hoy Tuxtla Chico tiene un nuevo rumbo para los jóvenes, vamos aprovechar estas oportunidades para impulsarlos” dijo Gamboa Altúzar. Resaltó el apoyo que el municipio ha recibido de la diputada local, Yolanda del Rosario Correa González, quien ha sido gran impulsora de temas como obras públicas y seguridad.

“También quiero agradecer la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Yamil Melgar Bravo y de la vicepresidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso, Carolina Zuarth Ramos, grandes aliados de Tuxtla Chico” puntualizó el alcalde.

Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la juventud del Estado y presidenta Honoraria del Comité de Atención a la Juventud Distrito XXIV de Chiapas, señaló que el propósito de este comité es para recordar la responsabilidad que se tiene con los jóvenes.

“Somos el estado más joven; y próximamente jóvenes de este distrito, tenemos muchos proyectos y queremos que ustedes tomen decisiones” recalcó.

En su mensaje, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yamil Melgar Bravo expresó que es indispensable organizar a los jóvenes desde nivel secundaria hasta universidad para que se integren a la transformación de la vida pública del país.

Finalmente, la presidenta Ejecutiva del Comité de Atención a la Juventud Distrito XXIV de Chiapas, Yolanda del Rosario Correa González invitó a los jóvenes de 12 a 29 años sumarse a la toma de decisiones desde diferentes ámbitos, entre ellos, recreación, cultura, tecnología, emprendimiento, derechos humanos, educación y salud física y mental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba