Tres órdenes de gobierno trabajan para atender una migración ordenada y legal en la frontera sur. Yamil Melgar

TAPACHULA, Chis.,15 de noviembre de 2022.- Tapachula, representa la puerta de entrada a la vía sureste de la República Mexicana y es por ahí, donde están entrando los migrantes que llegan a la ciudad y buscan cruzar a la frontera norte de México con Estados Unidos.

El diputado-presidente de la junta de coordinación política del Congreso de Chiapas, Yamil Melgar Bravo, agregó que los tres niveles de gobierno, es generar condiciones para que puedan entrar de manera legal, ordenada y sobre todo protegiendo los derechos humanos.

“Hablar del tema migratorio es un fenómeno que no lo podemos dejar por exclusividad para Tapachula, Chiapas o México, este es un tema mundial que está sucediendo por todos los países del mundo donde las personas están transitando”.

Añadió que en Tapachula, se cuenta con oficinas internacionales como la Acnur y las Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los organismos estatales y locales, quienes están cuidando sus derechos humanos y avisando que los migrantes deben tener documentos para poder transitar.

Melgar Bravo, sostuvo que se ha venido dando una estrategia integral de forma ordenada y legal, por lo que se están generando los albergues en una sinergia con los gobiernos federal y estatal, lo cual esta ayudando a retirar a los migrantes que están en lugares públicos.

Comunicó que tener a los migrantes en lugares públicos, genera inseguridad, pero se esta trabajando en el tema, aunque reconoció que hace mucha falta por hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *