Transportistas suspenden servicio invasión de su terminal

Transportistas de la cooperativas Soconusco y Chicharras suspendieron hoy el servicio en protesta contra la Dirección de Vialidad Municipal por promover la desestabilización y la competencia desleal en la ruta Tapachula – El Águila.

Jorge Angel Ramirez López, presidente de la cooperativa Soconusco y Nayeli Figueroa Carrillo presidenta de autotransporte Chicharras, denunciaron que en un acto de provocación, elementos de Vialidad Municipal colocaron señaléticas para autorizar la parada de unidades a solo 2 metros de su terminal, invadiendo la terminal que por años han ocupado.

Dijeron que desde 1966, la autoridad proporcionó esos espacios para los andenes de las unidades que en ese tiempo eran camiones, pero ahora de manera extraña Vialidad Municipal y autoridades de la Delegación de Gobierno permiten la instalación de una parada de unidades ajenas a las que representan.

Señalaron que es inconcebible que la misma autoridad provoque la confrontación entre grupos de transportistas y genere la competencia desleal, porque las unidades que hoy invaden sus terminales tenían sus paradas lejos de las inmediaciones del Mercado San Juan.

Indicaron que esta acción ya generado inconformidad y molestia entre los socios de las empresas de autotransportes, por lo que decidieron suspender el servicio de pasaje en la ruta Tapachula – El Águila, hasta en tanto la autoridad retire la señalética y reubique a otro lugar este grupo de invasores.

Detallaron que están conscientes que tras la suspensión del servicio se afecta a la población usuaria, sin embargo, lo que buscan es que se respeten sus derechos y evitar confrontaciones entre ambos grupos en donde se pueda poner en riesgos a los usuarios.

Mencionaron que están dispuestos a luchar porque prevalezca el orden y el respeto a sus derechos, por lo que exigieron a Vialidad Municipal y a los funcionarios de la Delegación de Gobierno a que den marcha atrás al desorden y desesperación que están provocando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *