Tormenta Tropical Karl se estacionó a 325 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz

Durante la noche de hoy, el centro de la tormenta tropical Karl se estacionó a 325 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo y a 405 km al nor-noreste de Veracruz, ambos en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. 

Continúa activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco.

Las bandas nubosas de Karl mantienen el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tamaulipas.

Prevalece el pronóstico viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Veracruz, de 60 a 80 km/h en la costa sur de Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de ambos estados. Para Tabasco se prevén olas de 1 a 2 m. 

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *