Tuxtla Chico, Chiapas a 28 de enero de 2024. La Cabalgata en honor a la Virgen Santa María de Candelaria logró este año reunir a miles de jinetes de Palenque, Mapastepec, Motozintla, Escuintla, Villaflores, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Unión Juárez, Cacahoatán, 11 de abril, Santo Domingo y Acapetahua, Huehuetán, Huixtla; cabecera y comunidades de Tuxtla Chico; Campeche y Guatemala.

La ruta de la cabalgata comprendió el camino viejo al municipio de Metapa-Izapa-Kilometro 10-Parada El Roble- Camino El Aguacate-Cabecera Municipal hasta llegar al Pocito. Los jinetes llegaron a la iglesia Virgen Santa María de Candelaria y posteriormente inició el recorrido por las calles del pueblo, trayecto donde pasa la procesión de la virgen Santa María de Candelaria.

Una vez más, el conductor del programa Bridón Tv y cabalgante Toño Aldeco estuvo presente en esta bella tradición; tambi9én grabó una capsula sobre el proceso del pan con el artesano Guadalupe Chaclán en Fraccionamiento Vida Mejor. Cientos de familias salieron a los caminos de las comunidades y a las calles de la cabecera municipal para apreciar el contingente.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *