Todo listo para la celebración presencial del víacrucis en Unión Juárez.

Está escenificación basada en la obra de Enrique Pérez Escrich y conocida como la Vida, Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo fue elevada hace dos años como Patrimonio Intangible Cultural del Municipio.

En esta edición 2022, luego de dos años de suspensión por motivo de la pandemia, se encuentra lista para volver a su versión presencial.

En esta edición LXXl será una puesta cargada de religiosidad, fe, cultura y tradición, misma que desde hace 70 años se viene realizando de manera organizada, en este gélido municipio ubicado a 45 minutos de la ciudad de Tapachula.

Para ello, el presidente del Comité de Semana Santa Carlos González Villatoro anunció una Semana Cultural del 10 al -7 de abril, bajo una celebración cargada de fe y religiosidad.

González Villatoro explicó que se cuenta con un operativo sanitario, además de que se diseña y estructura un dispositivo de prevención, cuidado y orientación por personal de protección civil, salud, seguridad y vialidad.

Será Pablo Romario Gálvez Castillo de 27 años de edad, quien interpretará a Jesús de Nazareth, joven profesionista que ha venido trabajando en su preparación física, psicológica y espiritual.

Con un elenco de más de 180 actores, entre apóstoles, soldados romanos, sacerdotes, fariseos, vírgenes, se tiene previsto el inicio de esta celebración religiosa que tiene mayor auge los Jueves y Viernes Santo (14 y -15 de abril) del presente año.

La Semana Cultural inicia con el tradicional Domingo de Ramos que es la entrada de Jesuscristo a Jerusalén, el miércoles la tradicional corrida de Judas y las Gracejadas.

El Jueves Santo la última Cena, la Venta y aprehensión de Jesús.

Sin dejar de apreciar el Viernes Santo, la elaboración de las llamadas alfombras artísticas, que guiaran el camino al Calvario. Por Darínel Zacarías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: