Todo listo para el “Festival Cultural del Chocolate 2022” del 22 al 24 de abril en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas a 18 de abril de 2022. El Festival Cultural del Chocolate 2022 pretende reunir a chocolateros de la región, para que visitantes locales puedan degustar de este importante producto que ha logrado posicionar a Tuxtla Chico a nivel internacional.

El 5to regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, Elmer Ramírez García señaló que el Festival Cultural del Chocolate 2022 se desarrollará del 22 al 24 de abril, en las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio y en las instalaciones del parque central Miguel Hidalgo.

Ramírez García invitó a la población en general a disfrutar de Tuxtla Chico estos tres días en compañía de sus familias o amigos, en donde, además de degustar de una taza de chocolate también habrá una expoventa gastronómica de la región.

Dijo que el alcalde Julio Enrique Gamboa Altúzar trabaja de manera coordinada con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, la dirección de Promoción Cultural y la Casa de Cultura- Tuxtla Chico, con el fin de promover los productos locales y la economía de los productores.

Este importante evento, también proyectará una muestra gastronómica artesanal de las Casas de Cultura de Unión Juárez, Cacahoatán, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate, Huehuetán, Huixtla, y Tapachula.

El 22 de abril a las 10:00 am se llevará a cabo la inauguración de la Biblioteca Municipal, la develación de la placa en el salón de danza; entre otras actividades. A partir de las 4:00 pm, ese mismo día, habrá un desfile inaugural por las principales calles y la presentación de grupos folclóricos en el foro techado del parque central.

El 23 de abril en conmemoración del Día Internacional del Libro, a la 1:00 pm será la conferencia magistral de la Zona Arqueológica de Izapa por el iconógrafo Ayax Moreno en el foro interior de la Casa de Cultura, además la presentación del libro “La Nostalgia de la Perla.

Y finamente el 24 de abril se efectuará la presentación de la marimba municipal, marimba infantil y juvenil; hay actividades programadas desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm con la clausura del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.