Terremoto deja al menos Mil muertos en Afganistán.

Un sismo de magnitud 5.9 grados ocurrido en #Afganistán, ha dejado al menos mil personas mjertas y otras miles se reportan como heridas, debido al destructivo terremoto que sacudió la zona Este del país. Así lo diona conocer el alto responsable de una de las provincias más afectadas.

El terremoto cocurrido este miércoles ha dejado según el balance, ha dejado ya mil muertos y la cifra de víctimas mortales sigue aumentando.

«La gente desesperada ha comenzado a cavar tumba tras tumba», así lo declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a medios de comunicación.

El terremoto se produjo cerca de la frontera con #Pakistán, en el Sur del continente asiático, donde tambien provocó algunos daños. Este lamentable hecho se une a la gran pobreza que actualmente vive la población.

Informes arrojan que el terremoto se produjo a 10 km de profundidad, a las 1:30 horas de este miércoles, en una zona de difícil acceso del este del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), también agregó que un segundo temblor de magnitud 4.5 sacudió casi el mismo lugar a la misma hora, redoblando la tragedia.

En las próximas horas se dará a conocer la cifra final de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: