Terremoto de magnitud 6,9 sacude Taiwán.

Un terremoto de magnitud 6,9 se ha registrado este domingo a las 6:44 (UTC) a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing, en la isla de Taiwán, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas o heridos, pero en las redes sociales se han difundido imágenes en las que se aprecian graves destrozos.

A raíz del sismo, la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) emitió una alerta de un gran tsunami para las regiones de Miyakojima y Yaeyama, ubicadas en el sureste del país asiático, pero posterior éste fue descartado. Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), de EE.UU., también emitió la advertencia.

Pero de acuerdo los medios japoneses, si hubo el incremento del kibek del agua en las cosatas con una altura estimada de un metro. Por lo que la población local se trasladó a sitios más altos. Asimismo, informaron estos medios que un edificio de poca altura se ha derrumbado en Taiwán.

El sábado otro sismo, de magnitud 6,6, se registró frente a la costa sureste de Taiwán, con epicentro localizado a 91 kilómetros de Yujing. La Oficina de Meteorología de la isla emitió alertas a nivel nacional sobre posibles desastres. Además, en algunas partes suspendieron temporalmente el servicio de transporte ferroviario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.