Tapachulteco pide apoyo para embalsamar el cuerpo de su hermana.

TAPACHULA, Chis.,21 de enero de 2021.- Para embalsamar a su hermana que falleció de cáncer el pasado miércoles en el hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, el señor Joel Morales García pidió apoyo este jueves en la ciudad de Tapachula porque se necesita una protección especial por la emergencia nacional del coronavirus.

Abundó que si contará con los recursos económicas para contratar una funeraria particular, no tuviera los problemas de pedir recursos a la población para lograr traer a sus familiar
“Nosotros estamos agotados en recursos porque desde meses atrás, se ha gastado más de 70 mil pesos, ya que mi hermanada estaba hospitalizada y se tuvo que comprar todos los medicamentos porque no se contaba con los insumos en el hospital para poderle suministrar a su hermana”.
Añadió que en el palacio de gobierno del estado, les regalaron el traslado de la capital hacia Tapachula, pero el único detalle es el embalsamado para poder traerla con sus familiares.
Estableció que le dieron de plazo 72 horas para poder conseguir los 2,000 mil pesos para embalsamar, por lo que decidió salir a la calle para buscar la voluntad de los tapachultecos para reunir el dinero.
Con un vehiculó de perifoneo, se paró los distintos puntos de la ciudad para solicitar la ayuda de los ciudadanos para evitar que su familiar la manden a fosa común “nosotros acudimos con las autoridades, pero nos dijeron que no hay apoyo, por lo que siempre hemos dicho que es lamentable que apoyen más a los migrantes con todos los servicios y a los mexicanos nos dejen aún lado cuando más se necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *