Tapachula destino seguro para las inversiones: Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda ratificó su compromiso de apoyar a la reactivación de servicios y atractivos para el turismo, al anunciar el inicio de la V Exposición Nacional de Razas Indianas junto con el presidente del Patronato de la Expo Feria Tapachula (EFT), Antonio D´Amiano Gregonis, a desarrollarse del 20 al 29 de mayo.
Urbina Castañeda destacó que exposición –donde se prevé la presencia del Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas para su inauguración-, se da en un momento trascendente de reactivación económica. “Tapachula vuelve a ser destino seguro para las inversiones que siguen llegando y reafirmando un horizonte de prosperidad y desarrollo para nuestro municipio”.
La alcaldesa comentó que la exposición de ganado que se realiza, luego de dos años de haberse suspendido todos los eventos masivos, debido a la pandemia de Covid-19, será la punta de lanza para la oferta de servicios y atractivos para el turismo de Guatemala y de otras regiones de Chiapas y México que están interesados en disfrutar de espectáculos de primer nivel como los que se realizarán en el marco de la feria ganadera.

W


“Quiero destacar que este ambiente, que nos reafirma como tierra de oportunidades, se ha logrado gracias a que tenemos el respaldo y acompañamiento de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón que siguen destinando programas e inversiones para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de Tapachula”.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Expo Feria Tapachula (EFT), Antonio D´Amiano Gregonis, agradeció a la presidenta municipal, las facilidades que el Ayuntamiento ha otorgado para que se realice este primer evento masivo, luego de la presencia del Covid-19.
Agregó que los eventos musicales en el marco de la V Exposición Nacional de Razas Indianas, se realizarán cumpliendo los protocolos de salud, con la participación de los tres órdenes de gobierno, garantizando un clima de tranquilidad y seguridad.
El representante de la Asociación de Criadores de Razas Puras, Sergio Lucio, dio a conocer que Tapachula será sede de la V Exposición Nacional con la participación de 56 ganaderías de los estados de Tamaulipas, Tabasco, Yucatán, Guerrero, Veracruz y Chiapas, entre otros, con más de 800 cabezas de ganado.
Asimismo participarán países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y la República de El Salvador., por lo que agradeció a las autoridades municipales el apoyo para realizar esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: