Tapachula, Chiapas, Reynosa y Tamaulipas ejemplos nacionales por su compromiso con la memoria histórica y la transparencia: AGN.


CDMx.- La directora de Desarrollo Archivístico Nacional y titular de la Comisión Calificadora del Premio Nacional al Mérito Archivístico 2022, Mtra. Mireya Quintos Martínez felicitó a los alcaldes de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña por su constancia, comunicación y esfuerzos en el cumplimiento de la Ley General de Archivos que los llevó a recibir el Premio Nacional al Mérito Archivístico 2022.
Durante la ceremonia del 40 Aniversario de la transformación del Palacio de Lecumberri en la sede del Archivo General de la Nación, encabezada por el Director del Archivo General de la Nación, Dr. Carlos Enrique Ruiz Abreu, Quintos Martínez destacó que estos dos municipios o sujetos obligados en el marco de la Ley General de Archivos, son ejemplos nacionales por su compromiso con la memoria histórica y la transparencia que deben ser reconocidos.


“Los buenos resultados se han logrado por el interés de sus alcaldes y por el trabajo del personal archivístico que ha puesto dedicación, esfuerzo y mucho compromiso”, señaló durante el acto solemne donde estuvieron presentes los directores de los Archivos Generales de los estados de Oaxaca y Chiapas, Álvarez Fuentes y Martín de Jesús Aguilar Palacios, respectivamente.
En su mensaje de agradecimiento luego de recibir el Premio Nacional al Mérito Archivístico 2022, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda expuso el trabajo colaborativo realizado por más de un año en coordinación con los Archivos General y del Estado, y subrayó el papel esencial en este proceso de las titulares de la secretaría de Educación y Cultural, Sheyla Horita Ocampo y Cinthia González López, y el director del Archivo Histórico Municipal, Christian Camacho Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.