Supervisa Rutilio Escandón construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento Norte Poniente, donde expresó su satisfacción al constatar el avance del 60 por ciento que presenta esta infraestructura que beneficiará a las y los habitantes de Tuxtla Gutiérrez y a quienes visitan por motivos de turismo, trámites, educación, salud, negocio o para ir de una región a otra.

“Tuxtla es nuestra capital, es el punto de encuentro; aquí se viene a comercializar, a visita médica, muchos mandan a sus hijos a estudiar, de toda la entidad, incluso de otros estados. Si a Tuxtla se le favorece con las salidas, las entradas, con mejor movilidad automotriz, pues estamos ayudando a toda la gente que habita en Chiapas, por eso vamos a seguir trabajando en Tuxtla y en todos los municipios”, enfatizó.

Al destacar el talento y capacidad de las mujeres y hombres chiapanecos que desarrollan estos importantes proyectos de ingeniería y arquitectura, el mandatario precisó que todas las obras que se ejecutan en la entidad son realizadas por empresas locales, al tiempo de referir que no hay un municipio que no sea atendido, pues se construye infraestructura en salud, educación, deporte, agua potable, carretera, caminos y alumbrado, entre otras.

En tanto, el secretario de Obras Públicas (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que en este doble paso a desnivel de 1.554 kilómetros converge la mano de obra chiapaneca y el esfuerzo de distintas instituciones. Agregó que se continuará construyendo obras de impacto social en todo el estado, enterrando la corrupción y haciendo más grande a Chiapas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC), Rogelio López Vázquez, reconoció al gobernador como un aliado de la ciudadanía y resaltó el trabajo conjunto de las y los constructores con la administración estatal: “Estamos sumados para dar ese valor agregado, y pese a las lluvias y otras adversidades, la CMIC no ha parado, hoy está dejando huella en el estado y estamos muy comprometidos”.

Por su parte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, manifestó que esta obra transformará la vida de la capital chiapaneca y será icónica en la movilidad no sólo de la ciudad, sino del estado. Aseguró que el ayuntamiento se ha sumado a los trabajos que encabeza la SOP para consolidar estas acciones y obtener buenos resultados, con respeto a los ámbitos de competencia, pero con gran colaboración.

Luego del recorrido, Escandón Cadenas inauguró un domo realizado por el ayuntamiento tuxtleco en la Colonia Plan de Ayala, y mencionó que estas acciones abonan a la sana recreación y práctica deportiva entre las niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y población en general, incrementando su bienestar; por ello, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para atender las iniciativas de Tuxtla Gutiérrez y de todos los municipios.

En este marco, envió su felicitación y reconocimiento a las y los abuelitos en este Día del Abuelo: “Muchas felicidades a las personas más queridas de Chiapas y de México”.

Asistieron: el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo; el director general de Promotora de Vivienda, Freddy Escobar Sánchez; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; la directora general del Centro de la SCT en Chiapas, Janette Cosmes Vásquez; la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.