Sube a 27 número de mexicanos muertos en tráiler en Texas

Este martes, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti confirmó que la cifra de mexicanos muertos encontrados en el tráiler subió a 27.

En una improvisada conferencia de prensa, Minutti dijo que la nacionalidad de los occisos pudo ser constatada a través de documentación que portaban. La última actualización dada a conocer por el cónsul señala que son ya 51 los migrantes que perdieron la vida en el hecho.

Minutti también reveló que las personas sobrevivientes fueron trasladados a seis hospitales de la ciudad; el Methodist Metropolitan, donde se encontraban tres personas —una de ellas falleció—; el Texas Medical Center, en el que internaron a cinco pacientes, de los que murieron dos; el Children’s Hospital, en donde hay una joven guatemalteca de 16 años; Texas Vista Medical Center, en el que están dos personas presuntamente de nacionalidad mexicana; el CHRISTUS Santa Rosa Westover Hills, que interna a tres pacientes —uno de ellos de nacionalidad estadounidense, sospechoso de trata de migrantes—, y finalmente el University Health Hospital, donde hay dos personas, una de ellas guatemalteca.

Según los detalles, un trabajador de la zona sur de Texas escuchó un grito de auxilio que provenía de un remolque. Al acercarse vio las puertas del tráiler entre abiertas, por lo que con facilidad pudo observar a más de cincuenta personas hacinadas.

Al menos 30 familias ya han pedido información sobre los indocumentados hallados en el remolque, en San Antonio, Texas (EU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.