SSyPC desplegó más de 7 mil elementos en Operativo Día de Muertos 2022 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó a más de 7 mil elementos estatales en todo el territorio chiapaneco, de manera especial en panteones, mercados, calles, caminos y centros turísticos, con la finalidad de brindar seguridad a la población durante el Operativo Día de Muertos 2022.

En coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, los elementos de la SSyPC realizaron dispositivos de seguridad preventivos y disuasivos en todas las regiones de Chiapas, protegiendo y sirviendo a la ciudadanía local, nacional y extranjera.

En este marco de acciones que iniciaron el pasado miércoles 30 de octubre, la SSyPC puso a disposición de la ciudadanía los números 911 para Emergencias y 089 para Denuncias Anónimas, así como la aplicación C5-Chiapas de Escudo Urbano C5. 

Asimismo, se implementaron dispositivos de seguridad vial para regular el flujo vehicular y peatonal, además los elementos de seguridad brindarán información a los conductores para tomar rutas alternas, así como seguir las medidas y recomendaciones de seguridad, del sector salud y Protección Civil.

La población y diversos sectores de la sociedad reconocieron y agradecieron las acciones que llevaron a cabo los elementos de la SSyPC a fin de mantener la seguridad, la paz y el orden en todas las regiones de la entidad.

La SSyPC refrenda una vez más el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *