Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el legislador señaló que gracias a la lucha histórica de este género, hoy tienen mayor acceso y oportunidades para participar en la vida económica y política del país.
“Han ganado espacios, pues ocupan instituciones que han puesto en alto a sus estados y municipios, es tiempo para las mujeres, en todos los niveles, todas las esferas y en todas las instituciones públicas y privadas”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
Eduardo Ramírez subrayó que este tipo de espacios están encaminados para que muestren sus proyectos y experiencias en la vida productiva, por ello, dijo: “Todos los proyectos que ustedes quieran emprender, vamos a mandarlos a una incubadora de negocios y se van a buscar los financiamientos para hacerlos realidad”.
El senador llamó a las mujeres que participan en este ejercicio a usar la tribuna, a debatir, proponer y señalar, porque “lo más importante es que ustedes se vayan con la satisfacción de utilizarla y visibilizar sus temas, porque son la generación de mujeres mexicanas que llevarán los destinos del país a cada una de las esferas de su competencia”.
En este primer Parlamento de Mujeres Emprendedoras, en el que participan 75 mujeres chiapanecas, se abordarán temas sobre “derechos de las mujeres y la niñez”; “seguridad y justicia”; “transporte”; “salud mental, física y bienestar”, así como “economía y comercio”.