Seis muertos y 24 heridos en un tiroteo durante un desfile del Día de la Independencia en EE.UU.

Al menos seis personas han muerto y 24 han resultado heridas de bala este lunes en la localidad estadounidense de Highland Park, a 40 kilómetros al norte de Chicago, en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

La ciudad de Highland Park ha informado a través de su página de Facebook de que la Policía está respondiendo a «un incidente» en el centro del municipio y que el desfile del 4 de julio ha sido cancelado.

«Numerosos agentes de la ley están respondiendo y han asegurado un perímetro alrededor del centro de Highland. 16 personas han sido trasladadas al hospital y se confirman cinco personas fallecidas», ha informado la ciudad a través de su página web.

Las fuerzas de seguridad aún están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, aunque sí han podido recuperar el arma de fuego que ha usado, según ha explicado el jefe de la Policía.

El tiroteo se produce poco más de un mes después del tiroteo en una escuela de primaria en Uvalde (Texas), donde un joven de 18 años mató a 19 niños y dos profesores, y el de un supermercado de Buffalo en el que murieron 10 personas.

Una «tragedia devastadora» La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, ha señalado a través de su cuenta en Twitter que «la tragedia que se desarrolla en Highland Park es devastadora» y ha informado de que el Departamento de Policía de Chicago está ofreciendo asistencia.

«La Policía está trabajando arduamente para detener al autor del tiroteo», ha detallado la alcaldesa, quien ha instado a aquellos que tengan algún tipo de información a llamar a las autoridades.

Al desfile han acudido varias autoridades, entre ellas el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schinder, quien ha dado sus condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos y heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.