El capitán Messi, de 36 años, levantó el trofeo después de que su equipo derrotara a Francia en la tanda de penaltis de la final del pasado diciembre en Qatar.
Su camiseta de la final está incluida en el lote, que se espera que supere los 8 millones de libras en la subasta organizada por Sotheby’s en Nueva York.
El récord para una camiseta de fútbol usada en un partido es la camiseta “Mano de Dios” de Diego Maradona, que se vendió por 7,1 millones de libras en 2022.
Brahm Wachter, jefe de coleccionables modernos de Sotheby’s, dijo que la venta de las seis camisetas de Messi “se erige como una ocasión monumental en la historia de las subastas”.
“La Copa Mundial de la FIFA 2022 se erige como uno de los mayores acontecimientos de la historia del deporte, intrínsecamente conectado al valiente viaje de Messi y estableciendo firmemente su estatus como el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo Wachter.
Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, se convirtió en el primer jugador de la historia de los Mundiales en marcar en la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final de un mismo torneo.
Wachter añadió: “Es un honor para Sotheby’s presentar y exponer al público estos objetos de colección de valor incalculable, que encapsulan la pura brillantez de un jugador que ha redefinido los límites de la excelencia futbolística.”
Las camisetas de Messi se podrán ver en la sede de Sotheby’s en Nueva York en una exposición pública y gratuita durante el proceso de puja, que estará abierto entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.
Messi jugó en los siete partidos que Argentina disputó en el Mundial de 2022, pero sólo se subastarán dos de las tres camisetas que vistió en la fase de grupos, después de que Cameron Devlin, integrante de la selección australiana, intercambiara su camiseta con el ex delantero del Barcelona durante el torneo.