Tapachula, Chis. (Balance México 26 Enero 2024).-La secretaría de la defensa nacional llevó a cabo el programa “Soldado por un Día” en las instalaciones del cuarto regimiento de caballería en Tapachula, los cuales abrieron sus puertas a un grupo de niños, así como a sus padres, en una iniciativa que permitió a los pequeños vivir una experiencia inolvidable.

Los niños soldados honorarios que participaron en este acto fueron Angel Flores, Eddi Pérez y Raúl Figueroa , las edades oscilaban entre 5 y 10 años, Este evento, tuvo como objetivo acercar a los niños a la vida y labor de los soldados mexicanos, promoviendo la comprensión y el respeto por el trabajo que desempeñan las Fuerzas Armadas, por lo que los pequeños y sus padres fueron recibidos con entusiasmo por el personal del 4to. Regimiento.

A los menores se les invitó a conocer las actividades castrenses que a diario el soldado mexicano realiza por su patria, al respecto Daniela Morales, suplente de sanidad indicó que se realizaron actividades de destacamento social.

‘A través de la comandancia de la 36 zona y 4to. Regimiento de caballería motorizado se realizan ciertas actividades de destacamento social de las cuales destaca la de Soldado por un día, en el que básicamente se invita a niños y adolescentes que tengan capacidades diferentes para que junto con los militares realicen actividades que hace un soldado’ Dijo

Este tipo de actividades se realizan de una a dos veces por año, Los padres también jugaron un papel importante en este evento, quienes también recibieron información sobre las diversas responsabilidades y misiones que llevan a cabo la SEDENA.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *