Sedena pone en marcha «Plan Nacional de Paz y Seguridad» en Chiapas.

Tapachula, Chis. a 11 de Octubre del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y la 36/a. Zona Militar, informa a la población del Estado de Chiapas, que dentro del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024” y del Gobierno Federal, esta fecha la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar, realizará operaciones y despliegue de más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en los Municipios de Jiquipilas y Cintalapa, Chis., para reforzar y fortalecer las actividades de las corporaciones de seguridad pública locales, ante la situación de violencia generada por parte de la Delincuencia Organizada.

Asimismo, se intensificará la coordinación con el Gobierno del Estado, la Fiscalía General de la Republica, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar actos delictivos en los citados Municipios.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los chiapanecos, contribuyendo por alcanzar la paz y seguridad en la entidad.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *