Secuestran barco carguero en el Mar Rojo; hay dos mexicanos.

Este fin de semana rebeldes hutíes de Yemen secuestraron un barco carguero en el Mar Rojo y este lunes 20 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hay dos mexicanos a bordo de él.

Los hutíes dijeron que se habían apoderado de un barco en esa zona, pero lo describieron como israelí. «Estamos tratando a la tripulación del barco de acuerdo con los principios y valores islámicos», dijo un portavoz del grupo.

El principal portavoz del gobierno japonés confirmó el lunes la captura del buque Galaxy Leader, operado por Nippon Yusen, y añadió que Japón estaba apelando a los hutíes al tiempo que solicitaba la ayuda de las autoridades saudíes, omaníes e iraníes para trabajar en la rápida liberación del buque y su tripulación.

La compañía japonesa Nippon Yusen 9101.T, también conocida como NYK, declaró que había creado un grupo de trabajo para recabar más información, incluida la relativa a la seguridad de los 25 tripulantes, procedentes de Filipinas, Bulgaria, Ucrania, Rumania y México. El buque, un portavehículos, se dirigía a India desde Europa sin carga, según un portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *