Secuestran a 6 elementos de la guardia nacional en Chiapas; exigen 15 millones de pesos para liberarlos.

Los elementos se encuentran en Oxchuc, desde donde dijeron un discurso detallando las peticiones que hace la comunidad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando dos camionetas de la GN, con 10 militares a bordo, intentaron cruzar un bloqueo en la carretera San Cristóbal-Ocosingo, establecido desde el 5 de septiembre.

Los pobladores, liderados por la comunidad de Mesbilja, interceptaron a los guardias y los retuvieron en un centro escolar, exigiendo una suma de 15 millones de pesos para su liberación.

En un video difundido en redes sociales, se ve a un uniformado leyendo un comunicado en el que la comunidad demanda la destitución del concejal Luis Santiz, a quien responsabilizan de la falta de recursos y de contratar sicarios en lugar de ayudar a la comunidad.

A pesar de la tensión, el uniformado enfatizó que tanto él como su personal están a salvo y han evitado la violencia. Pidió la apertura de un diálogo para encontrar una solución pacífica y solicitó respeto por parte de los habitantes.

Este incidente ha generado preocupación en la región y destaca la necesidad de una negociación para evitar posibles escaladas de conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *