Se roban bebé en el DIF de Nayarit

La tarde de este jueves, un bebé de 6 días de nacido fue robado a su madre, afuera de las instalaciones del sistema DIF Nayarit, ubicadas en Ciudad Industrial de Tepic; por lo que las autoridades iniciaron el expediente AAN 0103/22 de la Alerta Amber Nayarit.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, emitió una petición de apoyo para denuncia pública, en la que advierte que la madre del niño pudo haber sido engañada para robárselo.

«Se conoce que los hechos ocurrieron el día de hoy, luego de que una persona del sexo femenino, mediante engaños que se relacionaban con supuestos apoyos gubernamentales, convenció a la madre para efectuar los supuestos trámites ante el DIF estatal, en tanto ella cuidaba del bebé, pero cuando salió de las oficinas ya no localizó a la mujer ni al menor.

El resumen oficial de la alerta describe que el niño fue sustraído en el exterior de las instalaciones del DIF Estatal, por una mujer de entre 25 y 30 años, que hasta el momento del suceso vestía una blusa blanca, mallas y tenis negros, y cabello recogido, de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro.

El bebé, dijeron las autoridades, está vestido con un mameluco a rayas color amarillas y blanco, con un cobertor azul cielo, y las señas personales refieren que mide 45 centímetros, de 3 kilos, cabello castaño claro, ojos café claros, tez morena clara.

Mientras tanto hasta el momento se mantienen retenes y revisiones vehiculares en la zona, así como en las principales entradas y salidas de Tepic; en coordinación con autoridades estatales municipales y federales para localizar al niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.