Se reúne Rutilio Escandón con Rene Orellana, representante del Banco de Desarrollo de América Latina

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con el gerente regional de México y Centroamérica y representante en México de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Rene Orellana Halkyer, donde se dieron a conocer los proyectos que se llevan a cabo para fortalecer la integración de Chiapas y el Sur Sureste con países de Centroamérica.

Durante este encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció que con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se han consolidado obras visionarias y de alto impacto en materia de infraestructura ferroviaria, aeroportuaria y portuaria, que han permitido detonar las actividades económicas, comerciales y turísticas, lo que se refleja en mayor bienestar y la reducción de la pobreza.

Tras destacar que en Chiapas los recursos públicos se invierten en acciones y obras con un enfoque social, porque además de atender las necesidades más sensibles de la población, también tienen la característica de beneficiar a las comunidades con la generación de empleos, Escandón Cadenas reconoció la importancia de conocer nuevos proyectos que tienen como objetivo contribuir al desarrollo sostenible y el combate a la desigualdad.

“Hoy Chiapas se ha convertido en un estado que brinda certeza y confianza para las inversiones, esto es gracias al esfuerzo que se ha establecido junto a la Federación para garantizar paz y bienestar a la población. Seguiremos sumando esfuerzos y haciendo alianzas con los diferentes sectores para avanzar en la transformación de nuestra entidad y de nuestra región”, apuntó.

A su vez, René Orellana Halkyer reconoció los grandes logros que ha tenido Chiapas a través de las políticas sociales que impulsan los gobiernos Federal y Estatal, lo que ha generado un impacto positivo, muestra de ello, dijo, es la reducción del 10.6 por ciento de población en condición de pobreza.

Tras agradecer la disposición del gobernador Rutilio Escandón, señaló que en esta reunión se compartió información sobre el desarrollo de proyectos de investigación y diagnóstico, en el marco de integración del Sur Sureste y de México, con Centroamérica

Asimismo, Orellana Halkyer dio a conocer un estudio sobre corredores logísticos y de integración en el Sur Sureste, concretamente entre Tabasco y Chiapas, que incluye un portafolio de más de 30 proyectos que podrían ser considerados, como parte de todo este desarrollo y planificación que se impulsa en esta región del país.

Estuvieron presentes: el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada; y la directora de Integración Regional del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Carolina Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *