Se retiran campamentos de migrantes a las afueras de regularización migratoria

TAPACHULA, Chis.,12 de septiembre de 2022.- A las afueras de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), han desaparecido prácticamente los campamentos que se tenían anteriormente en busca de documentos para poder transitar.
Desde las últimas horas, los migrantes se han retirado y han optado por moverse en grupos pequeños y dejar la ciudad de Tapachula.

Incluso, el callejón que conduce a la calle vialidad y la Secretaría de Seguridad pública municipal, ha quedado prácticamente despejado, únicamente las vallas metálicas han quedado a los lados.

El área verde donde se reunión los migrantes para esperar sus documentos fue acordonada con cintas amarillas e incluso se circuló con alambre de púas para evitar que se quedarán a la espera.

En ese lugar, los migrantes realizaban sus necesidades fisiológicas al aire libre, debido a que no tenían baños. Solo uno o dos campamentos han quedado de manera esporádica a unos metros de las oficinas de migración.

Además, se han podido observar que también los negocios de comida y venta ambulante por parte de los haitianos, se han ido por la afluencia de personas migrantes.

Ahora, la circulación que costaba darse se ha visto mas ágil y la molestia de los vecinos, se terminará ya que la afluencia de perosnas ha disminuido en gran medida en ese lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.