Se realizará el XIX festival internacional de las culturas y las artes “Fray Matías de Córdova”

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), Maritsa Concepción Maranto Zepeda, firmaron el convenio específico de colaboración para la realización del XIX Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”.

En ese sentido, la alcaldesa Urbina Castañeda, dijo que en el 2020 el Festival se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid 19 y en el 2021, con el respaldo del gobierno federal y del estado, se efectuó presencial tanto en la ciudad como en comunidades rurales, acercando de esa manera la cultura y las manifestaciones artísticas a todo el municipio.

“Este año no será la excepción, porque la educación, el arte y la cultura, son ejes prioritarios de la administración 2021-2024 y vamos a hacer que el Festival Fray Matías de Córdova, siga fortaleciéndose”, indicó.

Ello, puntualizó gracias al respaldo y compromiso de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que “nos motivan a cumplir con todas aquellas acciones que impulsan el desarrollo, el bienestar y la felicidad de todos los ciudadanos”.

Maranto Zepeda por su parte, afirmó que el Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”, permitirá acercar la cultura a los ciudadanos, al ser un derecho universal y “en Chiapas gracias al respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se busca que las actividades se realicen en forma gratuita”.

Afirmó que la presidenta municipal de Tapachula es una gran aliada de Coneculta, por lo que en este año el evento cultural por excelencia será fortalecido.

La secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia González López, explicó que la firma del convenio permiten establecer las bases para el éxito del Festival en el fomento, preservación, promoción, difusión y desarrollo de todas las expresiones culturales y las artes.

Fueron testigos de la firma del convenio los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Martha Carballo Andrade; el coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico de Coneculta, Emilio de Jesús Gómez Ozuna; entre otros servidores públicos estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.