Se realiza limpieza de playas en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, con el apoyo de grupos de ciudadanos voluntarios,  iniciaron este día la limpieza de playas en el sector conocido como “Las Escolleras” en Puerto Madero, con la finalidad de mantener estos espacios públicos limpios durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Las brigadas levantaron botellas, latas, vidrios, ropa, vasos y platos desechables, residuos de comida, llantas, ramas y materia orgánica que aparte de poner en peligro la integridad de los visitantes locales y foráneos, afecta la imagen de los sitios que son visitados por los turistas.

Se trata de enviar un mensaje para mantener los lugares turísticos libres de residuos para beneficio tanto de los pobladores como de los visitantes, para lo cual se contó con el apoyo de camiones recolectores para el traslado al basurero municipal.

Durante estos días, las brigadas estarán presentes en las playas de Tapachula como San Benito y Playa Linda para realizar la limpieza, aunque también se hacen llamados a la población a que evite arrojar basura en el mar, con la finalidad de mantener en buenas condiciones los sitios donde se reúne la familia durante esta temporada.

Personal voluntario de las diversas dependencias del Ayuntamiento, entre ellas las secretarías General del Ayuntamiento, Particular, COAPATAP, Salud, Economía y Turismo, Protección Civil, Servicios Públicos, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Juventud y Deporte, Igualdad de Género, Contraloría, Oficialía Mayor, Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Desarrollo Urbano y Ecología, Consejería Jurídica, entre otras se sumó a las actividades.

A las mismas se unieron palaperos, comerciantes e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, buscando con ello generar conciencia sobre la necesidad del cuidado y protección del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.