Se realiza en Tapachula el segundo congreso binacional México -Guatemala de abogados

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula se sumó a la organización del Segundo Congreso Binacional México-Guatemala de Abogados, en el que participan especialistas y estudiantes de ambos países que buscan fortalecer el estado de derecho, la vida institucional y el valor fundamental de la justicia.

El coordinador general de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Tapachula, Heriberto Cosme López Molina, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, dio la bienvenida a los participantes y estableció que este tipo de intercambio académico y cultural, permiten unificar esfuerzos en favor de la movilidad estudiantil, el desarrollo ciudadano y el progreso regional.

Precisó que en el caso de México, de Chiapas y de Tapachula, con el presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la presidenta municipal, “se dan pasos firmes hacia la consolidación de la cultura de la legalidad, el fortalecimiento de las instituciones y el combate a la corrupción como elementos indispensables para el progreso y la justicia social”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Tapachula, Carlos Alberto Palacios Martínez, agradeció el apoyo de la alcaldesa Urbina Castañeda, para poder efectuar este evento en el marco del “Día del Abogado” que se celebra cada 12 de julio, en el cual “los participantes podrán actualizar, analizar y tomar perspectiva de la justicia”.

Abogados, notarios, fiscales y estudiantes de México y Guatemala, participan en el intercambio de experiencias sobre la impartición de la justicia.

A su vez el coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Facultad Campus III de la UNACH, Oscar Andrey Espinosa Gómez, precisó que con este encuentro en el que se imparten conferencias magistrales y conocimientos sobre las nuevas tendencias del derecho.

Durante al inicio de las actividades también participaron el rector del Instituto de Formación Universitaria del Sur, Julio Gonzalo Bustillo Martínez; el rector del Instituto Universitario de México, Jesús Fermín Cáceres Farrera y la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.