Se realiza el primer concurso de barrilete en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el marco de las celebraciones del Día del Niño, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud y Deporte realizó el Primer Concurso de Barrilete, con el propósito de fomentar la convivencia familiar, desarrollar habilidades en los niños y jóvenes, y rescatar una de las tradiciones más entrañables y emblemáticas de la región.

En el parque deportivo de la colonia Indeco Cebadilla, al sur de la ciudad se efectuaron las actividades, desde la elaboración hasta la elevación del también conocido como papalote.

El regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; la secretaria de la Juventud y Deporte, Paulette Monserrat Sandoval Tapia y el director de Deporte Municipal, Oswaldo Cárdenas Vázquez, tras los concursos entregaron los premios a los primeros lugares de las categorías niños y juvenil.

Martínez Carbajal felicitó a los participantes y estableció que estas actividades traen un mensaje de armonía, esperanza y unidad del gobierno de Tapachula a los niños de la zona baja, alta y urbana, sobre todo cuando se celebra su día.

Puntualizó que “el Ayuntamiento de Tapachula continuará trabajando conforme al espíritu humano y social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para garantizar el derecho a la educación, la protección de la salud y la inclusión de las niñas, niños y adolescentes para que crezcan en forma sana, segura, con igualdad de oportunidades y felices”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.