Se realiza el festival de las juventudes LGBTI+2022 en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Con la elaboración del segundo paso peatonal por la diversidad “Ciudad Arcoiris: Un paso a la diversidad”, inició el Festival Juventudes LGBTI+ 2022, con la participación de integrantes de diversos colectivos y autoridades municipales.

Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la secretaria de Juventud y Deportes, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, destacó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de generar espacios de expresión, inclusión y respeto a los derechos humanos para las personas que integran la comunidad LGBTI+ para que tengan las mismas oportunidades sociales, educativas y laborales que garanticen su desarrollo integral.

Acompañada por la regidora Adriana Cristina López Vázquez, el director general de la Casa de la Cultura Do Brasil Chiapas, Rafael Alegría López y Liliana López, asistente principal de protección de ACNUR, Sandoval Tapia, realizó la pinta del segundo paso peatonal por la diversidad en la esquina de la 9ª. avenida Norte y 9ª. calle Oriente.

En ese sentido, reiteró el respeto, apoyo e inclusión a los representantes de los colectivos, artistas, activistas y voluntarios de la comunidad LGBTI+ y afirmó que “este gobierno seguirá trabajando, con acciones y programas para promover el talento y el liderazgo de la comunidad y en defensa de la justicia, los derechos económicos, el derecho a la salud sexual y reproductiva de todos”.

Asimismo seguirán trabajando de acuerdo al ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para generar programas de alto impacto social y de inclusión.

Por su parte, el director general de la Casa de Cultura Do Brasil Chiapas, Rafael Alegría López, reconoció el apoyo brindado por la alcaldesa Urbina Castañeda, al destacar que al pintar el segundo paso peatonal por la diversidad es una muestra fehaciente del compromiso que este Ayuntamiento tiene con la comunidad LGBTI+ para eliminar toda discriminación por motivo de orientación sexual o identidad sexual que impide igualdad de derechos.

Más tarde, se hicieron demostraciones de bailes modernos y rifas entre los integrantes de los colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: