Se pronostican vientos muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.

Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 33, mantendrá el ambiente frío durante la mañana en la mayor parte del país, así como bancos de niebla y lluvias con chubascos en zonas del oriente y sureste de México; durante el día, se presentará un aumento gradual en las temperaturas.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente muy caluroso, sin probabilidad de lluvias sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de febrero de 2021:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Oaxaca (norte) y Chiapas (norte).

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 02 de febrero de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California y de 3 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Oaxaca (norte) y Chiapas (norte). Ambiente frío en Chiapas y fresco en el resto de la región, además de bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Observatorio de Orizaba, Ver., 32.2; Universidad Lindavista, Chis., 19.9; Miguel de la Madrid Hiurtado, Oax., 13.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 37.1; Salina Cruz, Oax., 35.5; Colima, Col., 35.4; Campeche, Camp., 35.2; Choix, Sin., 34.6; Zamora, Mich., 34.1; Chilpancingo, Gro., 33.8; Mérida, Yuc., 32.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx., 20.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *