Se pronostican para esta noche, lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en nueve estados del país

En las próximas horas, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y el Mar Caribe, generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

En el norte de la República Mexicana, una línea seca provocará fuertes rachas de viento en los estados que conforman dicha región del país.

En cuanto a la tormenta tropical Alex, ésta sigue su desplazamiento hacia el este-noreste en aguas del Océano Atlántico, alejándose cada vez más del continente americano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: