Se pronostican lluvias torrenciales para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, durante esta noche

En las próximas horas, la interacción entre la nubosidad generada por la depresión tropical Celia, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la Onda Tropical Número 6, que recorre la Península de Yucatán, originará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Celia se localizó aproximadamente a 405 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel y a 495 km al sur-suroeste de Salina Cruz, localidades de Oaxaca. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

Hoy, Blas, se degradó a baja remanente y dejó de generar efectos en México.

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, norte, occidente y centro del país, junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos (de 5 a 25 mm) y lluvias fuertes con descargas eléctricas en esas regiones. En zonas de Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa serán con condiciones para la caída de granizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: